"Pon el ratón encima, haz click y muévelo, ¿qué ves?"

domingo, 2 de diciembre de 2007

DURANTE "SER Y TENER"



---ETRE ET AVOIR---

En el durante de esta dinámica, hemos visto una película o más bien un documental llamado
"SER Y TENER", el cuál trata de la existencia de una escuela que sigue existiendo en Francia y que son escuelas en las que se reúnen niños y niñas de todas las edades en una clase única en la que el profesor intenta adaptar la materia a los diferentes tipos de necesidades. En ella los más pequeños comparten con los mayores sus experiencias y sus aprendizajes.

Se trata de un documental sincero y emotivo, que ofrece una atención personalizada para asegurarse de que cada uno de los niños y niñas ha entendido lo que se explica.

Mientras estábamos viendo la pelicula, teníamos que ir cogiendo notas, ideas, imágenes que fueran importante, anotar todos los espacios y tiempos que aparecían, en fin contestar una serie de preguntas que nos dió la profesora:

  1. Tipo de escuela.
  2. Tiempos y espacios que aparecen.
  3. Curriculum, actividades, evaluación.
  4. Describe la comunidad educativa.
  5. ¿Es una escuela de planta abierta?¿Es flexible, de opciones múltiples, versátil?


Cuando terminó la clase, tuvimos que entregarle el folio con las notas a la profesora, para que lo corrigiese y así después lo devolviera para ponerlo en una entrada escaneado..

Cuando devolvió el papel había una serie de frases subrayadas, que señalaban que eran importantes para realizar a continuación una historia conjunta de la pelicula entre toda la clase (esa histora está en el después).

Las frases subrayadas fueron:

  • Escuela vacía.
  • Dinámica
  • El profesor actúa desde un aspecto psicológico.
  • Este tipo de escuela es muy eficaz para el aprendizaje.
  • Empieza por lo más simple.
  • Es flexible y de opción múltiple.




No hay comentarios: