En el durante de esta dinámica, hemos visto una película o más bien un documental llamado
"SER Y TENER", el cuál trata de la existencia de una escuela que sigue existiendo en Francia y que son escuelas en las que se reúnen niños y niñas de todas las edades en una clase única en la que el profesor intenta adaptar la materia a los diferentes tipos de necesidades. En ella los más pequeños comparten con los mayores sus experiencias y sus aprendizajes.
Se trata de un documental sincero y emotivo, que ofrece una atención personalizada para asegurarse de que cada uno de los niños y niñas ha entendido lo que se explica.
Mientras estábamos viendo la pelicula, teníamos que ir cogiendo notas, ideas, imágenes que fueran importante, anotar todos los espacios y tiempos que aparecían, en fin contestar una serie de preguntas que nos dió la profesora:
- Tipo de escuela.
- Tiempos y espacios que aparecen.
- Curriculum, actividades, evaluación.
- Describe la comunidad educativa.
- ¿Es una escuela de planta abierta?¿Es flexible, de opciones múltiples, versátil?
Cuando terminó la clase, tuvimos que entregarle el folio con las notas a la profesora, para que lo corrigiese y así después lo devolviera para ponerlo en una entrada escaneado..
Cuando devolvió el papel había una serie de frases subrayadas, que señalaban que eran importantes para realizar a continuación una historia conjunta de la pelicula entre toda la clase (esa histora está en el después).
Las frases subrayadas fueron:
- Escuela vacía.
- Dinámica
- El profesor actúa desde un aspecto psicológico.
- Este tipo de escuela es muy eficaz para el aprendizaje.
- Empieza por lo más simple.
- Es flexible y de opción múltiple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario